top of page
Buscar

¡Anda y ven!

Actualizado: 12 abr 2022


Contemplar a Jesucristo en la cruzduele. Así es que, muchas veces apartamos la mirada, o sencillamente dejamos de fijarnos en Él. Es lo que solemos hacer con aquello que no nos gusta ver. Hoy, todos sentimos dolor ante las imágenes de la guerra de Ucrania, algunos, ya no quieren ver las noticias, no pueden con ello… Sin embargo, con este Vía Crucis, queremos y creemos que, debemos tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor, desgraciadamente no sólo lo que ocurre en Ucrania, aunque nos duela.


Rememorando la Pasión de Jesucristo con la actualidad del mundo en el que vivimos, se nos invita a tomar conciencia de que hoy, 21 siglos después de que Jesucristo fuera crucificado, siguen existiendo realidades muy dolorosas. Jesucristo, el Hijo único de Dios, cargó con la cruz voluntariamente y fue clavado en ella por Amor a todos nosotros, a los de entonces, y a los de ahora, por Amor a ti y a mí. En el recorrido que vamos a realizar en este Vía Crucis por los cristianos perseguidos y por los inocentes que sufren la violencia, queremos mostrar una realidad en la que, por estar en un lugar determinado del mundo o por no renunciar a ser cristiano, muchos comparten los sufrimientos de Jesús en su Pasión.


Con el objetivo, de levantar la mirada para no sólo fijarla en nuestras propias cruces, rezaremos por todos ellos, para que Dios les dé y nos dé la fuerza para soportarlas. Pero al igual que Jesús padeció en la cruz por nosotros, que ese dolor que sintamos al recordar su Pasión, nos haga convertir nuestro corazón hacia Él, para poner en práctica lo que nos enseñó, para no perder la Esperanza en la Resurrección y así, animados hacia la Luz, tratemos de poner nuestro granito de arena para hacer que nuestro entorno sea un lugar más fraterno: nuestros hogares, nuestro vecindario, nuestro barrio, nuestro entorno laboral… que pongamos el foco en lo que nos une y si identificamos diferencias, que sean para enriquecernos y no para separarnos. Que cada uno de nosotros ponga de su parte para que, entre todos, tratemos de conseguir una sociedad de Paz. Paz para todos esos lugares y Paz para nuestros corazones.

- Shemá Israel -






92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page