Hoy 13 de junio se celebra la festividad de San Antonio, patrón de muchas localidades españolas. Doctor de la Iglesia también se le conoce como el "Santo de las Causas Perdidas".
Esta devoción proviene de una historia que vivió San Antonio en primera persona. Se encontraba en Bolonia como maestro. Un día, uno de sus alumnos le robó su libro de Salmos sin que se enterara. Tanto si lo había perdido, como si se lo habían robado, pensó en la misma solución: rezó para encontrarlo. Finalmente, el joven se lo terminó devolviendo. Ese libro se conserva en la actualidad en el convento franciscano de Bolonia. Desde entonces, los creyentes rezan al Santo de Padua para encontrar objetos perdidos.
Otra de las ayudas que se atribuyen a San Antonio de Padua es su intercesión para la conversión. Es patrón de albañiles, papeleros, viajeros y pobres. También es un buen aliado para los solteros, que le piden encontrar pareja y poder casarse.
Fue canonizado en 1232. En la actualidad, se sigue rezando, de forma especial, cada 13 de junio, día de su festividad.
El grupo Shemá Israel, durante este curso, un lunes al mes, dedica parte del tiempo de oración, adoración y alabanza, a la enseñanza de un Santo.
En el mes de enero, Lina realizó la enseñanza de San Antonio de Padua, que hoy, día de su festividad, queremos compartir con todos aquellos que sientan curiosidad por la vida y milagros de este gran Santo. ¿Sabéis por qué se suele representar a San Antonio con “un Niño” en brazos? ¿Y qué relación hay entre San Agustín, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua? ¿Por qué se celebra su festividad el 13 de junio? Las respuestas a estas preguntas las tenéis en la presentación que podéis descargaros pinchando sobre ella.
Oración: San Antonio intercede por todas las causas difíciles que cada uno lleva consigo.
Otros enlaces de interés:
- Shemá Israel -
Comments