San Francisco de Asís:
El jesuita Jorge Mario Bergoglio cuando fue elegido Papa manifestó su voluntad de ser conocido como 'Francisco' en honor al santo de Asís. Y este martes 4 de octubre, nos invitaba a seguir a este gran Santo publicando un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter donde explicaba “San Francisco de Asís que se sentía hermano del sol, del mar y del viento, sembró paz por todas partes y caminó junto a los pobres, los abandonados, los enfermos, los descartados, los últimos. ¡Sigamos su ejemplo!”.
El grupo Shemá Israel, que este curso 2022-2023 seguirá con las enseñanzas de la vida de los Santos, arrancó el curso pasado con la de este Santo, que ahora compartimos desde esta reseña, para recordar de manera resumida esa enseñanza y tratar de seguir su ejemplo.
Beato Bartolo Longo:
Jurista italiano que se convirtió al catolicismo guiado por un fraile dominico, entrando en la Fraternidad laical de Santo Domingo. Es de inmenso valor toda su obra de oración, escritos y trabajos por la devoción a la santísima Virgen, el rezo del Rosario y por sus obras sociales en favor de los niños y necesitados. El beato tuvo una intuición profética, al añadir al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya que fuese un “monumento a la paz”. Su festividad, el 5 de octubre, precede en sólo dos días a la de la devoción a la que consagró su vida, Nuestra Señora del Rosario que se celebra este viernes 7 de octubre.
Commentaires