Semillas de Fe, Esperanza y Amor
- Parroquia N. S. de la Peña y San Felipe Neri
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

En homenaje al Papa Francisco, a continuación, se nombran algunos de los escritos que nos ha dejado, enlazados a los textos publicados (pulsando sobre ellos); semillas de Fe, Esperanza y Amor, por las que podemos seguir las huellas del Señor, como parte del legado de su pontificado:
(20 de noviembre de 2016)
MISERICORDIA ET MISERA DEL SANTO PADRE FRANCISCO: CARTA APOSTÓLICA MISERICORDIA Y PAZ. Resume su pensamiento en torno a la misericordia de Dios.

(19 de marzo de 2018)
GAUDETE ET EXSULTATE DEL SANTO PADRE
FRANCISCO: EXHORTACIÓN APOSTÓLICA SOBRE EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL. Donde el Papa nos habla de la llamada a la santidad.
(8 de diciembre de 2020) PATRIS CORDE DEL SANTO PADRE FRANCISCO: CARTA APOSTÓLICA CON MOTIVO DEL 150.° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE SAN JOSÉ COMO PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL . Con Corazón de Padre, describe su devoción a San José y en esta carta nos habla de la confianza en la divina Providencia como hizo San José.
(15 de octubre de 2023) C’EST LA CONFIANCE DEL SANTO PADRE FRANCISCO: EXHORTACIÓN APOSTÓLICA SOBRE LA CONFIANZA EN EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS CON MOTIVO DEL 150.º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS Y DE LA SANTA FAZ. Donde nos habla de la confianza y del abandono completo en la voluntad de Dios, donde está nuestra Esperanza.
(24 de octubre de 2024) DILEXIT NOS DEL SANTO PADRE FRANCISCO: CARTA ENCÍCLICA
SOBRE EL AMOR HUMANO Y DIVINO DEL CORAZÓN DE JESUCRISTO. Nos amó: última encíclica del Papa Francisco, centrada en Jesús. Dedicada al corazón de Jesús, y donde nos invita a unirnos más a Jesucristo, a no tener miedo en poner todo nuestro corazón en Él.
Además, el Papa Francisco, gran devoto de la Virgen María, el 20 de junio de 2020 incorporó tres nuevas invocaciones en las Letanías Lauretanas: Consuelo de los migrantes, Madre de la misericordia y Madre de la esperanza.
En latín se escriben «Solacium migrantium» («Consuelo de los migrantes»), «Mater misericordiae» (Madre de la Misericordia) y «Mater spei» (Madre de la Esperanza).
Consuelo de los migrantes se añadió inmediatamente después de refugio de los pecadores; Madre de la misericordia, después de Madre de la Iglesia, convirtiéndose en una de las primeras invocaciones y Madre de la esperanza, después de Madre de la divina gracia.
¡GRACIAS FRANCISCUS!
Rezamos por su alma: descanse en paz y Dios lo tenga en Su Gloria
Comments